Ha llegado el momento de volver a hacer las maletas. Esta vez para volver a tu país de origen. Muchas cosas que planificar para tu vuelta y, algo muy importante, prepararte mental y emocionalmente. Porque el lugar al que regresas, aunque ya conocido, ha evolucionado al igual que lo has hecho tú. A mayor tiempo fuera de tu país, mayor es el choque que vas a experimentar.
SI ya estás de vuelta, te sientes como pez fuera del agua y te acompaña la necesidad de tener que aprender a vivir de nuevo en tu propio país, readaptarte a lo que creías conocer.
El choque cultural inverso tiene un impacto en ti y hace que…
Tus expectativas personales y profesionales no se ajusten a la realidad que has encontrado al volver a tu país de origen.
Te cuesta adaptarte a tu entorno y a las condiciones de tu nuevo puesto de trabajo.
Empiezas a plantearte otras alternativas laborales ya que no sientes que tu experiencia de expatriada sea lo suficientemente valorada por tu empresa, ni puedas aplicar lo aprendido.
Tras volver a tu país de origen, no te sientes” ni de aquí ni de allí“. El entorno y las personas que conocías han cambiado y esto te trae un sentimiento de frustración, estrés y te sientes un poco perdida.
Experimentas sensación de aislamiento, confusión y dudas sobre tu propia identidad.
Gastas mucha energía ajustándote a la vida en tu lugar de origen, sin perder las ideas y valores que te formaron mientras estuviste fuera. Tu familia, amigos, compañeros esperan que te comportes como siempre habías hecho, pero tú quieres resistir la tentación de volver a tu “antiguo yo” para satisfacer las expectativas de los demás.
Con la intención de ayudarte con la preparación mental y emocional que requiere volver a tu país de origen y acompañarte en tu proceso de adaptación. Así minimizarás el impacto del choque cultural inverso en ti y te sentirás más segura, tranquila y centrada en esta nueva transición de vida.
Nuestras sesiones serán online. Juntas trabajaremos aquellas áreas que requieran atención para ayudarte a planificar cómo volver a tu país de origen.
Te ayudaré a ajustar tus expectativas al entorno laboral y personal que vas a encontrar al volver a tu país de origen.
Te acompañare en la adaptación a los cambios que se hayan producido, proveyéndote de herramientas para ello.
Te enseñaré a gestionar tus emociones durante tu proceso de volver a tu país de origen para que te sientas más tranquila y en control.
Te ayudaré a combinar la continuidad de aquellas cosas que no han cambiado y que te gustan con la ampliación tu entorno social para crear una vida más afín a ti.
Tu experiencia de vida como expatriada te ha transformado. Lo aprendido durante todo ese tiempo en el extranjero ya ha pasado formar parte de tu propia identidad. Te ayudaré a que disfrutes de este nuevo capítulo de tu vida y de la persona en la que te has convertido.
Te invito a una primera sesión estratégica de valoración, gratis.
Tener a Patricia como mi Coach personal de vida es la mejor decisión que he tomado. Patricia es inspiradora y me ha llevado de víctima a victoriosa. Nuestro programa de coaching ha sido muy positivo y ha tenido un gran impacto en mí. Patricia es entusiasta, está muy bien preparada, es amable y quiere lo mejor para las personas con las que está trabajando. No dudaría en recomendar a Patricia si estás buscando a alguien que esté a tu lado para ayudarte a mejorar tu vida. Tiene todo mi reconocimiento como persona y como gran profesional.
Eva - Madre a tiempo completo
Patricia es amigable, empática, motivadora, una muy buena profesional. Ella me ayudó a analizar mis éxitos pasados y mis objetivos actuales y futuros. También creamos un plan de acción para una transición difícil que estaba experimentando. Recomiendo a Patricia para cualquier tipo de coaching de transición de vida que pueda interesarte. Mi programa de coaching con Patricia fue un éxito para mí, te guía con pasos claros y realizable que puedes implementar de inmediato y verifica tu progreso.
Wendy - Periodista
Uno de los mejores regalos que me he dado a mí misma es trabajar con Patricia. Ha sido una fuente constante de inspiración, motivación, aliento y apoyo. Cuando comencé a trabajar con ella llevaba varios meses de vuelta en mi país de origen tras vivir 7 años en el extranjero en 3 países distintos, y me encontraba totalmente descolocada y con la autoestima bastante baja. La restauración de mi autovaloración y mi amor propio y aprender a mirar con nuevos ojos mi vida de vuelta a casa, han sido el centro de nuestro programa de coaching. ¡Estoy encantada con los resultados que he obtenido! Solo tengo palabras de agradecimiento para Patricia.
Sophie - Agente inmobiliario
Solicita tu sesión informativa GRATUITA de 30 minutos para conocernos y que me cuentes.
Saldrás de nuestra reunión con una idea clara de cómo podemos trabajar juntas para mejorar tu vida.